
NOTARIO
El notario es un particular que presta un servicio público regulado por el estado. Da fe pública concediendo legitimidad, valides y efectos jurídicos a las diferentes manifestaciones y declaraciones de voluntad de los ciudadanos y los documentos que comprometa su actuación, conforme a las disposiciones de Ley y poderes del estado.
NOTARIA ENCARGADA
La notaria encargada es la abogada que, en ausencia del notario, desempeña las funciones de él, según las disposiciones de ley.
DEPARTAMENTO JURIDICO
- Asesor Jurídico: Abogado que brinda asesoría jurídica a los usuarios en asuntos civiles, familiares y comerciales, y capacita al personal de la notaria para que estén siempre actualizados jurídica y legalmente en el proceso diario, para poder desarrollar los diferentes negocios que se tramitan en este Despacho.
DEPARTAMENTO DE SERVICIOS NOTARIALES
- Auxiliar de Registro: Es la encargada de inscribir a la plataforma de la Registraduría los nacimientos, matrimonios, y defunciones, además registrar los divorcios por juzgado y por notaria, y asentar las legitimaciones de los hijos por fuera del matrimonio.
- Auxiliar de Declaraciones: Es la encargada de recepcionar la manifestación libre y espontánea del usuario bajo gravedad de juramento de un hecho en particular, independientemente de que cuente con testigos o no.
- Auxiliar de Autenticaciones: Es la encargada de verificar la autenticidad del documento y los firmantes, y que realiza el proceso de valides de acuerdo a la normatividad administrativa y legal del documento que este solicitando el usuario.
- Auxiliar de Archivo: Es la encargada con la responsabilidad de archivar y almacenar toda la documentación que debe de conservarse en el archivo de la notaria, según los estándares del mismo, garantizando el control y registro de este y guarda de protocolo.
DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD
- Contador: Es el profesional encargado de garantizar el cumplimiento de la normativa contable en la entidad, teniendo en cuenta el debido diligenciamiento para el envío correcto de la información mensual a la Superintendencia de Notariado y Registro y demás entes de control.
- Caja: La cajera es la encargada de la recepción de órdenes de pago de las diferentes áreas de la Notaria, realiza la emisión de comprobantes de pago y la expedición de factura electrónica, entrega la liquidación diaria de caja al área de Contabilidad, y las demás funciones relacionadas a su cargo.
- Auxiliar Contable: Es el encargado de preparar, analizar y digitalizar la información necesaria para la elaboración de: el balance de prueba mensual, balance general consolidado, estados de resultados y demás informes financieros solicitados en la entidad.